lunes, 19 de junio de 2017

Fisicoculturismo: El clomid es efectivo contra el hipogonadismo


INTRODUCCIÓN: la función y la calidad de vida asociada a la deficiencia de testosterona del pobre. El propósito de este estudio fue determinar si la estimulación eficaz de testosterona endógena mediante el uso de citrato de clomifeno diariamente a 25 mg, también tienen en cuenta esta preparación como una opción terapéutica para el tratamiento sintomático de hipogonadismo.

MÉTODOS: hombres con libido baja testosterona y de bajo valor (por debajo de 400 ng / dL) se seleccionaron para este estudio. Las muestras de sangre se obtuvieron antes del estudio: testosterona, estradiol, LH, perfil lipídico, glucosa. Cada paciente recibió 25 mg de citrato de clomifeno al día durante 3 meses. En el caso de efectos secundarios asociados con el uso de Clomid, los pacientes tenían que informar a un médico.

RESULTADOS: El único estudio incluyó a 125 hombres con hipogonadismo y la libido baja. La edad media fue de '62 (± 11,1 años), el nivel promedio de testosterona antes del tratamiento era de 309 ng / dl, el nivel de testosterona significa después de tres meses de tratamiento - 642 ng / dl. los niveles de colesterol en suero oscilaron desde 197 hasta 186 mg / dl. No hubo diferencias estadísticamente significativas cuando se comparan los tratos antes y después de HDL-colesterol, triglicéridos, glucosa y prolactina. Todas las personas reportaron una mejor calidad de vida después del tratamiento. sin graves
Se han reportado eventos adversos.

CONCLUSIONES: El citrato de clomifeno es eficaz en la estimulación de la producción endógena de testosterona. La droga puede ser considerado como una opción para el tratamiento de la deficiencia de testosterona en los hombres.